La motivación laboral es una herramienta muy útil a al hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven acabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa. La motivación laboral esta influenciada directamente por varios factores como la personalidad de la persona, su sistema de creencias, etc.
Uno de los beneficios más importantes de la motivación laboral es el compromiso. Tener empleados motivados fácilmente se traducirá en empleados comprometidos y con ganas de sumar.
Tipos de motivación
- Motivación extrínseca
- Motivación intrínseca
- Motivación trascendente
Técnicas de motivación
- Coaching en la empresa
- Motivación de equipos
- Motivación en ventas
Aspectos importantes...
- Integración y acogida de nuevos empleados. Es muy importante que todos los empleados se sientan parte de la empresa, del equipo, pero más importante aún que se sientan así los recién llegados. La integración del personal en el equipo es primordial para que la comunicación fluya y el buen ambiente se contagie de unos a otros, generando optimismo y ganas de trabajar, sabiendo que todos forman parte de un equipo, que no hay nadie en el banquillo
- Metas y objetivos. Tanto la empresa como el trabajador individual, deben tener unas metas y objetivos que alcanzar en cada periodo de tiempo dentro de la empresa. Igual que las empresas se ponen un objetivo de facturación cada año, y que intentan cumplir, cada trabajador debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar todavía más por el bien común.
- Incentivos y premios. Si bueno es marcar objetivos y metas, mejor es premiarlos. Se llama reconocimiento y puede ser desde una paga extra, días libres, un regalo, un premio en forma de viaje, etc.
- Mejora de las condiciones de trabajo. No es motivador no tener las herramientas adecuadas para trabajar
- Formación y desarrollo profesional. Todos los trabajadores suelen tener como objetivo ascender y mejorar su posición en la empresa, tanto por profesionalidad como por el aumento salarial.
Genial, me gusto!'
ResponderEliminarLa motivación en el trabajo es fundamental y mucho más en estos tiempos de crisis. La incertidumbre que causa todo conflicto financiero causa bajos rendimientos por desmotivación que repercuten en la productividad de una organizacion.
ResponderEliminarexcelente articulo, es de suma importancia saber como es la mejor manera de motivar al trabajador sin mal acostumbrarlo.
ResponderEliminarEs de gran importancia la información que se expone en este articulo, ya que es trascendental hoy en día en la organizaciones, debido a que un personal motivado mejora el desarrollo de la empresa y el desarrollo propio, es por eso que de debe hacer de la mejor manera.
ResponderEliminarel tema de motivación es de vital importancia en las organizaciones porque al mantener a los empleados satisfechos van a ser proactivos.
ResponderEliminar